ANALISIS FODA

·  ANALISIS FODA.
Para comprender la situación de la empresa consideramos de vital importancia analizar sus fortalezas y debilidades, y con el fin de considerar el contexto en el que se encuentra inmersa creímos conveniente detectar las oportunidades y amenazas a las que se enfrenta. Para ello a continuación expondremos las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
·         FORTALEZAS.
·  Experiencia en el Manejo del Negocio: esta dada por una larga trayectoria y experiencia en el mercado y por contar con el Know how necesario.
·  Posibilidad de Acceso al Circuito Financiero: se basa en mantener credibilidad para poder acceder al mismo, dentro de un rubro que por lo general no suele ser sujeto de crédito.
·  Proveedores: Poseen un alto poder de negociación con los mismos.
·  Diseños Exclusivos: Este es uno de los factores clave del negocio, el cual le permite poseer una ventaja competitiva y así diferenciarse en el mercado.
·  Estilo Proactivo Gerencial: la gerencia persigue una actualización continúa de sus diseños y desarrollo profesional, no conformándose con la simple adaptación a los cambios.
§  OPORTUNIDADES.
·  Depuración del Mercado: posibilidad de incrementar la participación del mercado por la salida de competidores.
·  Venta Minorista: incorporación de un nuevo canal de comercialización.
·  Desarrollo Regional: posibilidad de obtener alianzas con jugadores del interior del país.
·         DEBILIDADES.
·  Bajo Poder de Negociación con los Clientes: al poseer como clientes a las personas  y empresas que se dedican a venta minorista de jeans y otros , la empresa no representa un proveedor significativo, debido a la cantidad de opciones de diseños y precios, deprendas que existen actualmente en el mercado.
·  Volumen: debido al volumen medio - bajo con que trabajan no pueden incorporar tecnología avanzada, ya que esta requiere de importantes erogaciones de capital y economías de escala.
·  Ciclo Comercial: el descalce financiero, producto de los plazos de cobros y pagos sumada a la acumulación de stock.
·  Desarrollo Organizacional: alta dependencia gerencial con tendencia a la descentralización de los distintos departamentos. Potenciales problemas de sucesión.
§  AMENAZAS.
·  Cambio de tendencia de la Moda: los “caprichosos” cambios de la moda pueden hacer peligrar la producción de todo un año. Debido al cambio constante de la moda y aparición de nuevos diseños, en algunas ocasiones, no se puede alcanzar las ventas deseas de lo producido ocasionando perdidas por la acumulación de mercadería no vendida al estar pasada de moda.
·  Legislación: falta de protección en los casos de relaciones desiguales con los grandes clientes.


       


                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada