jueves, 23 de agosto de 2012

GYM S.A.

Visión.
Ser una empresa que diseñe y confeccione prendas de vestir a la medida para el mundo ejecutivo, ofreciéndole una experiencia diferente.



                                     

Misión.Somos una empresa que diseña y confecciona ropa de vestir para damas y caballeros a la medida, con materiales de calidad y óptimo acabado, superando las expectativas de nuestros clientes.

 

                            



OBJETIVOS DE LA EMPRESA.
·         Ser una de las mejores empresas de confecciones en el país, tanto a nivel de maquinarias, proceso productivo y calidad en sus productos.
·         Contar con una administración eficiente que les permita optimizar el uso de sus recursos para poder posicionarse en el mercado como líderes en preferencia del consumidor.
Nota: Para alcanzar dichos objetivos se debe seguir los siguientes pasos:
·         Posicionar la marca GYM en el mercado local y nacional.
·         Comercializar los productos a nivel local y nacional, mejorando los canales de distribución.
·         Capacitando constantemente a los operarios en el uso de las máquinas, para alcanzar un manejo más eficiente y una mayor productividad.
·  DEFINICIÓN.
A continuación definiremos nuestro mercado de referencia, mercado relevante al cual se dirige la empresa GYM  y veremos la relación que existe entre nuestro producto y mercado.







· MERCADO DE REFERENCIA.
La producción de la empresa está dirigida a satisfacer las necesidades de vestimenta de todas las personas que gustan vestir pantalones jeans,etc. y utilizan este tipo de prendas en la Ciudad de Santa Cruz, en el área urbana y rural. La producción de las prendas GYM es comercializada en la Feria Barrio Lindo, los consumidores potenciales llegan a ser cualquier tipo de persona (damas) o empresa, que desee vestir, comprar o comercializar los productos.
·  PRODUCTO - MERCADO.
Nuestro producto - mercado PRENDAS  tiene las siguientes características: Comodidad, un buen corte y calidad de la tela, durabilidad, modelo, buena costura, diversidad en colores. El satisfactor podrá ser diseñado y producido de acuerdo a las características de lo que buscan nuestros clientes, de esta manera se podrá agregar valor a nuestro producto (prendas de todo tipo) e incrementar así la satisfacción.

                                    

·         CLIENTES.
No podemos unificar los clientes para hablar del tipo de negociación que tienen para con GYM PRENDAS ya que “cada caso merece ser tratado en forma particular”.
Sin embargo podemos distinguir 2 grandes grupos que se distribuyen por su tipo de negociación: los consumidores particulares y los mayoristas que compranGYM prendas para la venta en otros mercados del país.
Si hablamos de las compras de los consumidores particulares tienen un gran poder de negociación ya que imponen sus condiciones al haber una gran cantidad de opciones y marcas en el mercado de los prendas de vestir ; y si GYM no se somete a sus exigencias y condiciones puede perder una parte muy grande de su mercado.
En cuanto a los mayoristas la relación es inversa debido a que GYM impone sus propias condiciones, disminuyendo el poder de negociación de los clientes.
·  ANALISIS FODA
Para comprender la situación de la empresa consideramos de vital importancia analizar sus fortalezas y debilidades, y con el fin de considerar el contexto en el que se encuentra inmersa creímos conveniente detectar las oportunidades y amenazas a las que se enfrenta. Para ello a continuación expondremos las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
·         FORTALEZAS
·  Experiencia en el Manejo del Negocio: esta dada por una larga trayectoria y experiencia en el mercado y por contar con el Know how necesario.
·  Posibilidad de Acceso al Circuito Financiero: se basa en mantener credibilidad para poder acceder al mismo, dentro de un rubro que por lo general no suele ser sujeto de crédito.
·  Proveedores: Poseen un alto poder de negociación con los mismos.
·  Diseños Exclusivos: Este es uno de los factores clave del negocio, el cual le permite poseer una ventaja competitiva y así diferenciarse en el mercado.
·  Estilo Proactivo Gerencial: la gerencia persigue una actualización continúa de sus diseños y desarrollo profesional, no conformándose con la simple adaptación a los cambios.
§  OPORTUNIDADES
·  Depuración del Mercado: posibilidad de incrementar la participación del mercado por la salida de competidores.
·  Venta Minorista: incorporación de un nuevo canal de comercialización.
·  Desarrollo Regional: posibilidad de obtener alianzas con jugadores del interior del país.
·         DEBILIDADES
·  Bajo Poder de Negociación con los Clientes: al poseer como clientes a las personas y empresas que se dedican a venta minorista de prendas de vestir , la empresa no representa un proveedor significativo, debido a la cantidad de opciones de diseños y precios, de prendas que existen actualmente en el mercado.
·  Volumen: debido al volumen medio - bajo con que trabajan no pueden incorporar tecnología avanzada, ya que esta requiere de importantes erogaciones de capital y economías de escala.
·  Ciclo Comercial: el descalce financiero, producto de los plazos de cobros y pagos sumada a la acumulación de stock.
·  Desarrollo Organizacional: alta dependencia gerencial con tendencia a la descentralización de los distintos departamentos. Potenciales problemas de sucesión.
§  AMENAZAS
·  Cambio de tendencia de la Moda: los “caprichosos” cambios de la moda pueden hacer peligrar la producción de todo un año. Debido al cambio constante de la moda y aparición de nuevos diseños, en algunas ocasiones, no se puede alcanzar las ventas deseadas de lo producido ocasionando perdidas por la acumulación de mercadería no vendida al estar pasada de moda.
·  Legislación: falta de protección en los casos de relaciones desiguales con los grandes clientes.
COMPONENTES DEL PRODUCTO
Bajo las consideraciones que se ha hecho haciael producto, creemos que los componentes quedeben rodear el producto son:1.

El estampado2.

El textil y la Confección3.

La etiquetas y marquillas4.

El empaque y los accesorios

                



 
·  OBJETIVOS DE LA EMPRESA
·         Ser una de las mejores empresas de confecciones en el país, tanto a nivel de maquinarias, proceso productivo y calidad en sus productos.
·         Contar con una administración eficiente que les permita optimizar el uso de sus recursos para poder posicionarse en el mercado como líderes en preferencia del consumidor.
Nota: Para alcanzar dichos objetivos se debe seguir los siguientes pasos:
·         Posicionar la marca K - oz. en el mercado local y nacional.
·         Comercializar los productos a nivel local y nacional, mejorando los canales de distribución.
·         Capacitando constantemente a los operarios en el uso de las máquinas, para alcanzar un manejo más eficiente y una mayor productividad.

                         





·  DEFINICIÓN
A continuación definiremos nuestro mercado de referencia, mercado relevante al cual se dirige la empresa K - oz. Jeans y veremos la relación que existe entre nuestro producto y mercado.
·  MERCADO DE REFERENCIA
La producción de la empresa está dirigida a satisfacer las necesidades de vestimenta de todas las damas que gustan vestir pantalones jeans y utilizan este tipo de prendas en la Ciudad de Santa Cruz, en el área urbana y rural. La producción de los Jeans K - oz. es comercializada en la Feria Barrio Lindo, los consumidores potenciales llegan a ser cualquier tipo de persona (damas) o empresa, que desee vestir, comprar o comercializar los productos.
·  PRODUCTO - MERCADO
Nuestro producto - mercado JEANS tiene las siguientes características: Comodidad, un buen corte y calidad de la tela, durabilidad, modelo, buena costura, diversidad en colores. El satisfactor podrá ser diseñado y producido de acuerdo a las características de lo que buscan nuestros clientes (damas), de esta manera se podrá agregar valor a nuestro producto (Jeans) e incrementar así la satisfacción.
·         CLIENTES
No podemos unificar los clientes para hablar del tipo de negociación que tienen para con K - oz Jeans ya que “cada caso merece ser tratado en forma particular”.
Sin embargo podemos distinguir 2 grandes grupos que se distribuyen por su tipo de negociación: los consumidores particulares y los mayoristas que compran K - oz Jeans para la venta en otros mercados del país.
Si hablamos de las compras de los consumidores particulares tienen un gran poder de negociación ya que imponen sus condiciones al haber una gran cantidad de opciones y marcas en el mercado de los pantalón jeans; y si K - oz Jeans no se somete a sus exigencias y condiciones puede perder una parte muy grande de su mercado.
En cuanto a los mayoristas la relación es inversa debido a que K - oz Jeans impone sus propias condiciones, disminuyendo el poder de negociación de los clientes.
·  ANALISIS FODA
Para comprender la situación de la empresa consideramos de vital importancia analizar sus fortalezas y debilidades, y con el fin de considerar el contexto en el que se encuentra inmersa creímos conveniente detectar las oportunidades y amenazas a las que se enfrenta. Para ello a continuación expondremos las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
·         FORTALEZAS
·  Experiencia en el Manejo del Negocio: esta dada por una larga trayectoria y experiencia en el mercado y por contar con el Know how necesario.
·  Posibilidad de Acceso al Circuito Financiero: se basa en mantener credibilidad para poder acceder al mismo, dentro de un rubro que por lo general no suele ser sujeto de crédito.
·  Proveedores: Poseen un alto poder de negociación con los mismos.
·  Diseños Exclusivos: Este es uno de los factores clave del negocio, el cual le permite poseer una ventaja competitiva y así diferenciarse en el mercado.
·  Estilo Proactivo Gerencial: la gerencia persigue una actualización continúa de sus diseños y desarrollo profesional, no conformándose con la simple adaptación a los cambios.
§  OPORTUNIDADES
·  Depuración del Mercado: posibilidad de incrementar la participación del mercado por la salida de competidores.
·  Venta Minorista: incorporación de un nuevo canal de comercialización.
·  Desarrollo Regional: posibilidad de obtener alianzas con jugadores del interior del país.
·         DEBILIDADES
·  Bajo Poder de Negociación con los Clientes: al poseer como clientes a las damas y empresas que se dedican a venta minorista de jeans, la empresa no representa un proveedor significativo, debido a la cantidad de opciones de diseños y precios, de jeans que existen actualmente en el mercado.
·  Volumen: debido al volumen medio - bajo con que trabajan no pueden incorporar tecnología avanzada, ya que esta requiere de importantes erogaciones de capital y economías de escala.
·  Ciclo Comercial: el descalce financiero, producto de los plazos de cobros y pagos sumada a la acumulación de stock.
·  Desarrollo Organizacional: alta dependencia gerencial con tendencia a la descentralización de los distintos departamentos. Potenciales problemas de sucesión.
§  AMENAZAS
·  Cambio de tendencia de la Moda: los “caprichosos” cambios de la moda pueden hacer peligrar la producción de todo un año. Debido al cambio constante de la moda y aparición de nuevos diseños, en algunas ocasiones, no se puede alcanzar las ventas deseas de lo producido ocasionando perdidas por la acumulación de mercadería no vendida al estar pasada de moda.
·  Legislación: falta de protección en los casos de relaciones desiguales con los grandes clientes.
                   


                              



·  ELECCION DE UNA ESTRATEGIA DE MKT PARA EL MERCADO OBJETIVO
·  Estrategias relativas a la obtención de una ventaja competitiva, hemos optado por “la Estrategia de Bajo Coste”, ya que esto nos permitirá:
o    Obtener mayor Rentabilidad.
o    Resistencia en Guerra de Precios.
o    Constituir una Barrera de Entrada.
·  La empresa tomará el papel de “Empresa Retadora” porque:
·         Es Competitiva.
·         Lucha constantemente por incrementar su cuota de mercado.
·         Intenta expandir agresivamente su cuota de mercado atacando a empresas del mismo tamaño y pequeñas empresas.
·  Como nuestro producto se encuentra categorizado como “GYM S.A.”, el mercado se encuentra en una etapa de madurez, hemos decidido combinar la “Estrategia de Mantenimiento y la Estrategia de Crecimiento”, ya que nos concentramos en:
·         El mantenimiento de la calidad del producto.
·         Lealtad de los consumidores.
·         Incrementar nuestra cuota de mercado.
·         Mejorar la posición de nuestra marca en el mercado.
·         Actividades promociónales dirigidas a los consumidores y distribuidores.
·         Publicidad.

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